Luego de conocer el testimonio del ex policía que declaró que miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía fabricaban armas con bolas de cristal, los familiares de un estudiante que murió por una de ellas aseguran que irán hasta las últimas consecuencias...
Hablamos con la familia del estudiante Leonardo Salas, quien murió hace tres años en una protesta estudiantil en Bogotá... Ellos esperan que, por tratarse de armas no convencionales, su muerte se considerada un crimen de lesa humanidad.
Este fue el testimonio de un miembro de la Policía del ESMAD, ante la Procuraduría General quien aseguró que miembros del escuadrón móvil antidisturbios, ESMAD, causaron la muerte del joven Óscar Leonardo Salas, el 8 de marzo de 2006 durante una protesta en la Universidad Nacional. Según el la muerte fue causada por un balín disparado por el ESMAD.
Hoy sus padres dicen que la Policía debe responder por el crimen de su hijo.
Aseguraron que han recibido amenazas por sus denuncias.
El testigo dijo que “las recalzadas”, son las cápsulas que quedan cuando se disparan los gases lacrimógenos y revelo como se rellenaban .
Y que una vez rellenadas…
El testigo le dijo a Noticias Uno que miembros del ESMAD también utilizan papas bomba en los disturbios para incriminar a los estudiantes.
Los padres de Óscar Salas son desplazados, según ellos, por sus denuncias contra el ESMAD.
1 comentario:
Compañeros, primero que todo deseo felicitarlos por el trabajo realizado desde su departamento, canales de comunicación de verdades ominosas capaces de enfrentar el miedo.
Es lamentable ver las patrañas y la miseria de las instituciones colombianas. Corrupción rampante ronda por las calles y la muerte ondea sus banderas inmisericorde, apoyada por la injusticia y la inequidad social.
TENGO UN LUGAR TAMBIÉN QUE ME GUSTARÍA COMPARTIRLES:
http://colapsonervioso6139.blogspot.com
Publicar un comentario